Home
This movie requires Flash Player 9

Si desea participar en alguna de nuestras
acciones formativas y que le gestionemos su correspondiente bonificación, puede descargar
los siguientes ficheros, y una vez
cumplimentados los puede enviar por correo electrónico a injutec@injutec.es

MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN DE RESIDUOS

GESTIÓN RESIDUOS – IKS eeM

El Sistema de Gestión Integral de la Información Medioambiental (IKS-eeM) es la herramienta de intercambio de información entre las empresas de la CAPV y/o el Departamento de Medio Ambienta y Ordenación del Territorio. Esta herramienta sustituye a la antigua versión IKS-L03 y a los trámites en soporte papel, para la realización de los diferentes trámites obligatorios en la CAPV, en cuanto a la gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos, la Declaración Medio Ambiental, emisiones, vertidos, …

Desde INJUTEC (entidad acreditada como Agente de Gestión Delegada), le proporcionamos asesoramiento y la realización de todos los trámites necesarios a través del IKS-eeM para el cumplimiento legal en materia de gestión de Residuos Peligrosos y No Peligrosos (Solicitudes de Admisión, Documentos de Aceptación, Notificaciones de Traslado, Documentos de Control y Seguimiento, etc…), evitando sanciones administrativas.

ISO 14001

UNE-EN ISO 14001:2004 es una norma aceptada internacionalmente y certificable por una entidad externa, que establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos.

Desde INJUTEC le asesoramos sobre cómo implantar la norma ISO 14001:2004 en su organización, ayudándole en el diseño del sistema de gestión, realizando auditorías internas previas a la certificación para conocer el estado en el que se encuentra el sistema de gestión y detectar no conformidades que deben ser subsanadas y manteniendo su sistema de gestión de cara a superar con éxito las auditorías de recertificación (cada 3 años). Además podrá integrar el nuevo sistema de gestión de calidad según ISO 14001 con los sistemas de gestión existentes (ISO 9001, ISO 22000, OHSAS,…) en su empresa/organización.