Home
This movie requires Flash Player 9

Si desea participar en alguna de nuestras
acciones formativas y que le gestionemos su correspondiente bonificación, puede descargar
los siguientes ficheros, y una vez
cumplimentados los puede enviar por correo electrónico a injutec@injutec.es

APPCC – SEGURIDAD ALIMENTARIA

ISO 22000

La norma UNE-EN ISO 22000:2005 es un estándar internacional certificable, aplicable a todas las empresas del sector alimentario que incidan directa o indirectamente en la seguridad del alimento (catering, fabricación de maquinaria para empresas alimentarias, empresas DDD, fabricantes de productos de limpieza, transporte de alimentos, producción primaria, etc.), que deseen implantar un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos. De esta manera, no sólo su empresa u organización se asegura el cumplimiento de todas las exigencias legales en materia de seguridad alimentaria (APPCC, trazabilidad, planes auxiliares,…), sino que va más allá permitiéndole aumentar la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes.

Desde INJUTEC le asesoramos sobre cómo implantar la norma ISO 22000:2005 en su organización, ayudándole en el diseño del sistema de gestión, realizando auditorías internas previas a la certificación para conocer el estado en el que se encuentra el sistema de gestión y detectar no conformidades que deben ser subsanadas y manteniendo su sistema de gestión de cara a superar con éxito las auditorías de recertificación.

Por otro lado, si ya dispone de un sistema de calidad o medio ambiente implantado en su empresa u organización bajo las normas ISO 9001 o 14001, podrá proceder a integrar el nuevo sistema de gestión de la seguridad alimentaria según ISO 22000 con los sistemas de gestión existentes.

APPCC

El estándar APPCC describe los requisitos fundamentales de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria con el fin de evitar la contaminación de los alimentos y la afección a los consumidores finales. Este Estándar es de aplicación y de obligado cumplimiento (según el Reglamento (CE) Nº 852 / 2004, de aplicación directa en toda la Comunidad Europea) a todos los establecimientos de preparación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación y venta o suministro de productos alimenticios ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Además sirve para que los establecimientos conozcan lo que la Administración va a utilizar como referencia para autorizar los planes de autocontrol y realizar auditorías por el Inspector de Sanidad.

Desde INJUTEC le ofrecemos nuestro servicio de implantación, auditoría y asesoramiento de todos los trámites necesarios para que su empresa u establecimiento cumpla con exigencias las reglamentarias de Sanidad, evitando de esta manera sanciones económicas e incluso el cierre de su establecimiento.

MANIPULADOR ALIMENTOS

A aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de productos alimenticios al consumidor., deben disponer del certificado de realización del curso de Manipulador de Alimentos.

El Real decreto 202/2000, establece la obligación de los Empresarios del sector Alimentario a formar a los Manipuladores de Alimentos en cuestiones de Higiene alimentaria. Las Empresas deben adaptarse a esta nueva legislación de forma inmediata. El incumplimiento de la ley puede ser objeto de sanción administrativa.